montaje-de-palos-de-golf
Clubfitter, Clubmaker, El Valor de HCC

HACIENDO EL MONTAJE DE PALOS DE GOLF PERFECTO: EL TRIPLE CHECK

En esta cuarta parte, es otra donde se muestra la diferencia que tengo entre un negocio normal, pero como suelo decir, el hecho de que me salte alguno de los pasos que sigo durante el proceso.

Convierte a mi proceso en un proceso con fisuras, por tanto si estás leyendo esta parte te recomiendo que para entiendas bien porque en esta parte el CLUBMAKER y el CLUBFITTER se emplean de forma conjunta y con ello no quiere que siempre sea así.

Por ello te recomiendo que leas primero la primera parte de la serie de articulos:

Una vez acabes de entender porque mi proceso de fitting está basado en mis conocimientos y en mis experiencias de los últimos 15 años, deberías de seguir leyendo el segundo artículo en lo que en HCC lo llamamos la HCC Xperience.

Por tanto la parte de experimentado fitter es la que destaca en la 2ª parte.

Es una arte que me parece apasionante ya que no se si lo sabéis pero cuando hago fitting el proceso siempre es el mismo pero dependiendo de la persona mi comportamiento y me adaptación psicológica es diferente ya que para mi es fundamental que vivan una experiencia única.

La parte de clubmaker puro y duro, donde durante los años era mi punto fuerte y ahora si me tengo que evaluar en el 100%, en el pasado era un 30% clubfitter y un 70% clubmaker pero donde me he esforzado mucho durante estos últimos 5 años es en ser un clubfitter eficiente y tener una filosofía clara sobre mis jugadores.

Por tanto ahora diría que mi nivel actualmente está en 45% clubfitter y 55% clubmaker.

Eso me dice que tengo que seguir formándome, para que sea lo más completo posible y eso me exijo.

Para disfrutar de la fase de clubmaker, sinceramente, tienes que leer la 3º parte de mi serie. Creo que es un artículo completo y muy sencillo de entender.

En esta última parte quiero que puedas apreciar la diferencia del final del proceso. Lo que llamo el triple check.

Te preguntarás, y ¿donde estaban las dos revisiones anteriores?

La primera revisión de Lie y Loft la realizo cuando peso las cabezas.

Ya que coloco una varilla en cada cabeza y ya dejo las cabezas colocadas de serie con el lie y el loft que la marca fija en sus parámetros recomendados.

El segundo chequeo lo hago previo a montar los grips, en los palos ya que es un simple chequeo y ajuste de lie o loft si es necesario.

El acabado de los ferrules es el sello de identidad de HCC

Tras ese último ajuste, comprobamos que los palos una vez el epoxy y los ferrules están terminados, medimos la frecuencia de cada varilla.

Viendo que entre cada varilla siempre tengamos la frecuencia correspondiente teniendo los ciclos y el flex dentro de la escala de dureza que busquemos.

COLOCACION DE GRIPS

Una vez eso esta listo ponemos los grips, vigilando la uniformidad del proceso, de la cinta necesaria y mirar de lo alterar el swing weight del palo, ya que si lo teniamos calculado para un peso de grip el cambiar de peso al final en mi caso me haria deshacer el juego de palos entero y volver a montarlo.

Para saber la importancia del Swing Weight mejor leeros este artículo que se publico hace unos días atrás

Una vez todo esta como diseñe sobre el papel el juego de palos esta terminado y entonces vienen las fotos que muchas veces publicamos en Instagram.

Y… ¿YA ESTA TERMINADO?

Sinceramente el juego esta terminado pero como me gusta a mi ver aun queda la prueba del algodón y lo que es el ultimo ajuste.

Este lo hacemos en el momento que el jugador recoge los palos y lo que hacemos es probar todos los Lie y luego comprobar con el Trackman con la bola que empleamos en Golf Son Gual, Wilson Staff Premium Practice, que los números sean tales como los que salieron el fitting.

Hay veces que he de hacer in situ un ajuste del Lie para que el palo en el momento de máxima compresión trabaje con la velocidad de bola y el smash factor para el que hemos diseñado ese palo.

Una vez todo está como hemos planificado en el fitting tanto el jugador como yo el proceso termina.

EL EXAMEN FINAL… 1 MES DESPUÉS DE LA FABRICACIÓN DEL SET

Pero siempre al mes de trabajar juntos organizo con el jugador un sesión de Trackman para ver si todo sigue igual, o hemos de hacer algún ajuste sutil para mantener el alto rendimiento del material.

En este momento el jugador ya se ha hecho prácticamente a los palos, y como consecuencia puedo obtener un feedback que es una de las fuentes más grandes de aprendizaje que puedo obtener.

Espero que disfrutases de nuestro proceso pero si realmente quieres disfrutarlo in situ solo tienes que hacer una cosas muy simple.

Agradecerte la lectura y las horas invertidas en el proceso explicativo.

No es fácil mirar tu proceso de dentro a fuera y encima enseñar algunas de las virtudes de porque el Fitting y la fabricación de HCC es la mayor experiencia en golf que se puede vivir actualmente en España.

Miki Rapado, CEO and Founder to Handmade Custom Clubs

Métete en nuestra web y selecciona el tipo de HCC Fitting Xperience que desees vivir y contrátalo, luego todo el proceso será una Xperiencia única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *