fitting de golf hcc miki rapado
Clubfitter, El Valor de HCC

MIKI RAPADO – CÓMO ES UN FITTING DE GOLF HCC

En este artículo voy a explicar como es el paso a paso de un Fitting de golf HCC.

Empieza en algo muy simple, pedir una cita a través del Whatssap que tenemos en la pagina web y contratando el servicio de fitting que se ajusta a lo que buscas.

Si llamas al teléfono, estaré yo al otro lado, ni un bot, ni otra persona…sólo yo.

Por cierto, he habilitado el whatsapp porque es la forma más rápida y accesible que cualquier persona tiene a su disposición.

En siguiente lugar fijada tu cita y prepagado el tipo de fitting que desea hacer, te convocaré en el Performance Center de Golf Son Gual, donde tengo mi estudio con una cantidad de opciones que no encontraras en España hasta el momento, no solo en marcas de cabezas de palos sino en varillas ya que tenemos todos los modelos que varillas que ves en la web en el apartado SHAFTS y marcas que no colgamos en web para dar un valor añadido al que viene al estudio a hacerse un fitting y seguir siendo diferentes.

La primera parte y la fundamental para mi es lo que le llamo la FICHA MÉDICA DEL PACIENTE

Así es como considero que debo de tratarte ya que creo que cuando me escribes, me llamas y finalmente vienes a verme es porque has ido a muchos otros sitios y no han conseguido con los medios que tienen el dar en el clavo con lo que buscas.

Con ello no quiero decir que lo que diga sea la verdad absoluta, pero si te puedo confirmar que lo que obtengamos será fruto de lo que trabajemos en la Ficha Médica y la base de luego conseguir los objetivos.

VAMOS A ELLO…

Mi ficha médica, probablemente lo más similar al resto de fitters.

Lo que hago es averiguar sin tocar ningún palo de la bolsa, el porque la persona juega lo que lleva en la bolsa y la historia de cada uno de los palos con los que lucha en el campo.

Y sí lucha…luego explicaré porque he empleado esta palabra.

EL INFORME QUE REALIZO DE CADA JUGADOR JUNTO CON EL TRABAJO ESTA EN SU FICHA MÉDICA DE PACIENTE, Y SI PACIENTE, NO TE EXTRAÑEIS, ESO SOIS Y JUGADORES POR SUPUESTO.

El motivo necesito saber desde qué momento el jugador cometió el error de jugar lo que juega y porqué.

Ya que eso es fundamental para comenzar el viaje.

Esta parte te va a gustar…

  • Debilidades y  fortalezas en su juego.
  • Actividad Física que desarrolla tanto semanal como mensualmente además de la práctica del golf.
  • El trabajo técnico que hace con su profesor. Y que profesor tiene y porque.
  • Las correcciones que le hacen y si entiende porque le hacen esos cambios.
  • Como siente que su fuerza fluye durante el backswing y el downswing.
  • Como considera que es su vuelo de bola y cual es su efecto predominante.
  • Antecedentes médicos, lesiones y problemas congénitos de salud.

Como podrás leer es una ficha que me lleva casi una hora de trabajo el poder organizarla y poder entender todo tenga sentido.

Y finalmente esta la parte que dejo que el jugador me diga lo que quiero saber para poder recomendarle algo que se ajuste a sus gustos personales:

  • Marca de cabeza que le gusta
  • Tipo de Cabeza que quiere jugar (Forjado, Cast o fundición)
  • Presupuesto que tiene (para poder sugerirle siempre acorde a sus necesidades y con las posibilidades económicas de cada uno)
ALGUNOS MODELOS QUE EL JUGADOR TIENE A ELEGIR

En la ficha médica cada dato que se registra es una especificación que luego recomendaré con el fin principal que marco en mis objetivos con el jugador en lo que le gustaría llegar a tener o a conseguir con sus palos o nuevos palos

La siguiente fase del fitting que desarrollo y tras el análisis de los datos y los gustos es la fase que más me gusta y donde me considero una persona intuitiva, analítica y concienzuda.

Es la parte donde tengo que hacer que la cabezas o cabezas que hemos seleccionando funcionen con los números y hagan que el jugador genere la energía de forma constante y consistente para poder hacer que el palo que juega sea muy efectivo.

RECOGIDA DE DATOS Y SENSACIONES DEL JUGADOR

Es la parte más de fitter del fitting y lo que hacen muchos fitters sin pasar por el análisis que realizo y sin poner todos los conocimientos de materiales, varillas, puntos de balance, tipos de montaje, tipo de corte, swing weight, lie y loft, etc

Ahora viene donde si no te has dado cuenta donde esta mi gran valor, construyo los palos al milímetro de lo que fitteo.

Eso que quiere decir que tengo el 100% de la información del proceso y lo aplico al montaje.

¿Sabes que los buenos fitters no solo miran los números?

Pues es cierto, los buenos fitters solemos interpretar los datos (Trackman, Flightscope y SAM PuttLab disponibles en el Studio HCC), junto con el vuelo de la bola y el sonido de la bola en el impacto ya que, esos conocimientos hacen que un fitter sea de calidad.

Y sobretodo que el jugador sea consciente de lo que paso cuando el material esta correctamente ajustado.

Decir que haces palos a medida y solo hacer fitting en un estudio cerrado es dejar demasiado al azar de la tecnología el resultado de un trabajo que no siempre es correcto, ya que los datos y los golpes se dan en el campo de golf.

Con ello no quiero decir que los aparatos de medición funcionen mal, sino que no siempre los datos indoor son correlativos con el campo.

“MI RESPONSABILIDAD CON MI JUGADOR ES CONSEGUIR QUE LO QUE QUIERA SEA POSIBLE Y SE AJUSTE A SUS NECESIDADES. POR ESO “LA VARILLA Y SU SET UP” ES MI RESPONSABILIDAD, Y LA SENSACIÓN DE CONFIANZA DEL JUGADOR ES RESULTADO DEL PROCESO”

En otro artículo que llegará en breve hablaré de los datos y de la correlación de aparatos de medición y del mal ajuste que suelen tener por falta de conocimientos en la tecnología que compran y que solo es un reclamo para atraer la atención de jugadores que confían en que están ajustados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *