MIKI RAPADO - CLUBMAKING HCC
El Valor de HCC

MIKI RAPADO – MI FORMACIÓN EN EL MUNDO CLUBMAKING (Parte 1)

Esto va a ser una serie de artículos que os voy a desengranar en varias partes.

Es algo que para el que lo lea, se de cuenta que Miki Rapado y el sistema de trabajo de Handmade Custom Clubs es algo único en el país.

Llevo un tiempo pensando el porque recibo tantas muestras de apoyo por parte de muchos de vosotros a través de las redes y alguno de vosotros me preguntáis que es lo que hace HCC diferente al resto de los negocios de clubfitting y clubmaking que hay en el país.

Los cuales antes de empezar debemos de respetar la filosofía pero no las formas

LO FACIL…

Seria criticar lo que hacen los demás compañeros de profesión e intentar dejarles en evidencia.

Algo que bajo mi punto de vista es caer muy bajo y de tener muy poca vergüenza. Si tengo que decir algo al respecto no me supone ningún problema decirlo, tener que hacer eso para desprestigiar constantemente, el prestigio de un compañero de la profesión, es muy triste.

Una buena forma de empezar este artículo es decir…

Desde aquí amigos y compañeros de profesión no lo hagáis, dedicaros a hacer vuestro trabajo con la pasión, emoción y determinación que lo realizo yo desde el 2005.

Miki Rapado, es la persona que está escribiendo este artículo, soy una persona que quiero, lucho y disfruto de mi hobby, que por suerte es mi trabajo con la pasión que nadie me va discutir.

¿QUÉ VALOR TIENE TRABAJAR CON MIKI RAPADO QUE NO TE DAN LOS DEMÁS?

Académicamente quiero explicarte de donde sale mi forma de trabajar con los jugadores.

Y el valor que aporto a todo lo que hago, pero para ello debo explicarte que soy un diplomado universitario en Educacion Física, y que tengo hasta tercero de Psicología.

Soy un apasionado del deporte, de la biomecánica y de la salud.

Con eso lo que te quiero decir es que mi filosofía de trabajo engloba muchos parámetros que tengo en cuenta a la hora de buscar un producto adecuado a un jugador y que él obtenga el máximo rendimiento, entre ellos son:

  • CONSISTENCIA
  • RENDIMIENTO
  • SALUD (prevención de lesiones presentes y futuras)

Mis conocimientos adquiridos durante los ultimos 25 años de mi vida me han servido primero para tener una cualidad que pocos fitters tienen, y que los profesores adquieren con los años de experiencia.

Además me doy cuenta de muchas cosas que hacen los demás e intento no cometer los errores que ellos cometen, a pesar de que sé que los cometo cada día pero a un nivel mucho más exigente.

Me enfoco en mis errores , en cómo no cometerlos, algo que me hace crecer y ser cada día más auto exigente.

Cuando una persona se vende como un artesano eso quiere decir que sabe fabricar palos de golf pero….

…si solo sabe fabricar palos, el fitting es algo que probablemente no lo tengan tan controlado.

Con ello no quiero que entendáis que no saben, que si saben pero no al nivel y con la formación para hacerlo a alto nivel.

Cuando empecé y aprendí a montar palos con las especificaciones que me proponía y lo hacía, me creía un artesano, pero con el tiempo me di cuenta que eso estaba muy bien y con ello obtuve lo que en redes etiquetamos la #mikirapadosignature

Pero el FITTING es para mi un arte.

Y de hecho cuando tengo que enseñar parte de mi método al único aprendiz que he tenido, a cosas que no puedo explicarlas porque son soluciones aprendidas con el tiempo y gracias a todos los jugadores que con sus swings me dieron un feedback increible. Desde aqui os doy las gracias.

¿Realmente ser artesano es un diferencial de un clubmaker?

Para mi todos los clubmakers somos, lo que dice la palabra fabricantes de palos de golf, no artesanos, las marcas comerciales tienen personas que fabrican sus palos que son clubmakers, y con ello no quiere decir que tengan la gran mayoría unos altos conocimientos técnicos, como puedo tener en mi caso, pero saben lo que hacen y lo que el fabricante les piden que monten con parámetros y con las tolerancias que la marca pide.

El clubmaker que sabe realizar de todo, sabe solucionar los diferentes problemas que el jugador necesita, realizar todo tipos de reparaciones y dominar todas las técnicas necesarias para poder ayudar a los jugadores y clientes que tengamos.

Con ello no quiere decir que tenga el conocimiento absoluto, pero si tengo la experiencia para solucionar un muy altísimo nivel de problemas que pueden tener los jugadores.,

Te preguntarás …. ¿de donde ha adquirido Miki está cualidad?

Como muchos sabéis, me dedicaba al deporte de alto nivel y específicamente al lanzamiento de jabalina y la hora de analizar la técnica requería tener un nivel de análisis técnico y visual muy alto, por lo tanto tengo los ojos adecuados a analizar gestos a muy alta velocidad.

Si lo relacionamos con el golf luego hay otra cosa que os hara pensar que hay otra cosa que suma un poco más, en mi familia tanto mi padre como mi hermano son jugadores profesionales, y en el caso de mi hermano, uno de los profesores más talentosos que hay en Baleares y que colabora conmigo en la parte de enseñanza de HCC.

Actualmente entrenador de la Federación Balear de Golf. Es otro loco de la técnica, un perfeccionista y como digo nos acabamos retro alimentando.

Si eso luego lo adaptamos a que técnicamente en Golf, soy un loco de las diferentes técnicas de swing y de la diferentes teorías, entonces sucede lo que tenía que suceder que con solo ver unos pocos swings de golf del jugador veo biomecánicamente con los ojos y los fallos que tiene en el swing el jugador.

Los que no me conocen no sabéis que soy un loco de la biomecánica y de la física,lo cual, me hace pensar constantemente en el porque el jugador se comporta en su movimiento en el backswing y el downswing con el palo golf.

Quedaos con este dato ya que es una de las partes que para mi son referente a la hora de hacer el fitting.

Esto es algo que un curso de clubfitter de golf no se aprende, y en uno de clubmaker tampoco.

Con ello no quiere decir que yo no me halla formado como clubmaker y como clubfitter ya que desde el 2006.

He estado en continua formación en USA, UK y otros lugares del mundo.

Además de formación continua ya que cada dia dedico una hora diaria de forma obligatoria en mi agenda para probar material, probar nuevas técnicas y materiales.

Pero donde sé que mi crecimiento me hace diferente a los demás es en el algo muy simple y que se ha convertido en mi filosofía de vida.

El conocimiento y la experiencia adquirida no es una verdad absoluta sino una motivación para seguir aprendiendo y sabiendo cada día más

Filosofia personal de Miki Rapado

Siento que con la edad que tengo y los conocimientos adquiridos aun no sé lo suficiente de mi profesión para considerarme un MAESTRO.

Pero eso es lo que me hace mejorar el no conformarme con lo que sé y seguir aprendiendo cada día un poco más.

Cuando voy a las ceremonias de premios en USA y me encuentro que el más joven y con conocimientos al mismo nivel y la experiencia soy yo, me siento un privilegiado y me motiva a aprender más, ya que estar entre los mejores del mundo durante los últimos 4 años estando presente o no en los premios es muy motivante.

Ya que si no sabeis los chicos que reciben estos premios son personas todos por encima de 50 y sobretodo por encima de 60 años. Interesante ¿verdad?

Ellos son para mi los verdaderos MAESTROS y de ellos aprendo constantemente ya que cuando estoy con alguna duda son como libros abiertos, y te aconsejan de diferentes métodos o formas de montaje, con técnicas diferentes.

En este artículo voy a intentar explicarte algo más allá del fitting y de mi proceso de trabajo, ya que cuando trabajo con un jugador intento solo una cosa:

«Que mi cliente viva la mejor experiencia de su vida en golf y que luego me lo pueda encontrar por un campo y nos saludemos con estima y naturalidad. Eso es sinónimo de que luego recomendará mis servicios a los amigos que quieran vivir una experiencia como la que doy en Golf Son Gual«

En el siguiente capítulo te voy a explicar EL PROCESO y porque no hay nadie que imite mi método por más que lo digan ya que como habrás podido ver en este artículo las experiencias vividas y el aprendizaje ha sido un proceso largo.

Y sigo aprendiendo cada día con pasión y determinación, sabiendo que mis conocimientos aun no son los que me gustaría tener….

Escribe en comentarios lo que te ha parecido el artículo, pero te pido por favor que lo hagas con total libertad y con educación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *