La verdad que cuando la persona protagonista del artículo me lo sugirió, me sorprendió y me sentí realmente halagado ante su petición y, sinceramente, me supuso mucho respeto el tan solo pensar y ver como serían los comentarios que terceras personas hacen sobre mi forma de trabajar, de ser y de la Xperience que viven en HCC.

Lo cierto, es que miedo no era, sino mucha curiosidad y nervios, pero, creo que la mejor decisión que he tomado es la de dejarlo tal y como fue escrito por el jugador.

 

Por que al inicio pensé….

«Bueno Miki, lo editas, se pone bonito y lo publicas»

Sin embargo, siendo fiel a mi y sabiendo que  siempre he sido honesto y auténtico, con los jugadores con los que trabajo y les digo las cosas como siempre, sin maquillaje.

Por ello creo que merezco que tú que vas a leer el siguiente testimonio, lo leas tal y como lo recibí.

Es una manera de que la gente te conozca como eres y como te ven los demás, aunque algunos no me vean así, básicamente por una razón, no me conocen.

Asumo que tengo un problema, mi pasión y el amor a mi trabajo hace que las locuras que me sugieren me motiven mucho más, y no pueda evitar querer mejorar e innovar cada segundo de mi vida. 

Sin más extenderme quiero que lo leas sin enchufe y sin filtro. Aquí os dejo con el jugador que me pidió contar su Xperience.

A ti, que has escrito esto, solo quiero decirte una cosa…

The show must go on!

Vámonos y disfrútalo como lo he hecho yo…

© Miki Rapado ®, 2020 

EL FITTING EN EL CUERPO DE UN AMATEUR. EL «FAMOSO DESCONOCIDO»

Seguro que lo primero que se te ha venido a la mente al leer este título es… el inicio es un poco incoherente, ¿no? Es posible, de hecho no te quito razón, pero no te olvides que a veces hay situaciones o incluso afirmaciones, que tienen un verdadero trasfondo.

 

Y es por eso que este encabezado lo tiene, así que te explico brevemente el porqué:

  • Famoso: Todo el mundo (o si no “todo”, casi todo) ha oído hablar de él.

  • Desconocido: Poca gente (o si no “poca”, muy poca) sabe lo que REALMENTE ES.

Esta serie del blog de HCC está dedicada a todos los jugadores amateurs, a todos aquellos que, como yo, jugamos al golf por puro ocio; para desconectar del trabajo y del día a día; para alejarnos de la rutina; para pasar tiempo con nuestra familia y los amigos; para oler y escuchar a la naturaleza que tan alejada tenemos cuando nos pasamos horas y horas trabajando o estudiando entre cuatro paredes; para competir y superarnos día a día… en definitiva, para pasarlo bien y divertirse (que, ante todo, siempre es lo más importante).

 

Sin embargo, un día, sin comerlo ni beberlo (sin quererlo, ni pensarlo…) yo empecé a perder todos esos factores: empecé a dejar de disfrutar, a no divertirme, a desesperarme y lo que es peor, a cogerle manía al deporte que tanto me gusta y que tan feliz me hace cuando lo practico almost 24/7. Y esto no ha sido precisamente por estar haciendo cambios de swing o no dar “palo con bola”: no.

 

Ha sido por unos palos de golf (sí, has leído bien, por unos palos de golf). Te puedes volver a poner las gafas o echarle suero a las lentillas, que voy a volver a escribir lo mismo:

 

POR UNOS PALOS DE GOLF

¡Eh! Un matiz, un matiz… que esto fue antes de llegar al “mundillo” de HCC, sino esta serie no tendría ningún sentido 😉

 

Me considero una persona bastante persistente y tenaz en mi vida diaria y esto suelo aplicarlo a todo el deporte que hago (que no es poco), así que no me suelo rendir tan fácilmente. Y así fue que, sin rendirme, terminé en manos de Handmade Custom Clubs, con Miki Rapado, y quien a día de hoy considero un amigo. No sólo por ser mi clubfitter-clubmaker (no te olvides de que son dos términos diferentes, y es por ello que te invito leer su interesantísimo artículo antes de que continúes con esta serie), sino por considerarlo mi máximo confidente en lo que a mis palos de golf a medida se refiere, en definitiva, el creador de mis pequeñas “armas”.

 

Mi otro gran confidente y a quien no puedo olvidar citar en esta primera entrada porque si no mi ‘yo interior’ no me lo perdonaría, es a mi actual profesor y el máximo exponente de mi swing: Fabián Lozano, otro amigo de corazón y que forma parte de lo que yo llamo mi “combo plus” de golf. Pero la enseñanza técnica del golf es otro tema aparte y el motivo ahora es hablar de palos de golf (pero ojo, ¡que de Fabián me da para otra serie entera! Y como yo escribo poco…nótese la ironía).

Al final, lo que yo quiero conseguir con todo esto es que te entretengas, que intentes ponerme voz cuando me lees y, sobre todo, que todas estas reflexiones puedan ayudarte si alguna vez has vivido alguna situación similar a la que te voy a contar a continuación.

Y pensarás: pero empieza a contarme ya, ¿no? Pues todavía no, te haré esperar un poquito más.

 

Mucha gente piensa que el golf es un deporte aburrido, que en sí no es un “deporte”, que es una afición solamente para jubilados o que simplemente es “darle a una bola y ya”… poco más y nos dicen que no es nada (…). Pero querido amigo si estás leyendo esto, permíteme decirte que esto es como cuando nuestros padres nos enseñan a comer y probar de todo, ¿no recuerdas el famoso ‘si no lo has probado no sabes si te gusta’? Pues eso mismo. Tengo buen paladar para comer y buen paladar para el deporte, así que ya sabes el mantra a seguir: si no lo has probado, no sabes si te va a gustar. Y esta misma filosofía se debería y tiene que aplicarse al fitting y clubmaking, pero te lo afirmo con total seguridad (y experiencia personal de amateur). Hay mucha gente que se muestra reticente a hacerse unos palos de golf a medida e incluso que sin haberlo probado (¿te suena?) ya le hace una cruz a este mundo tan grande, tan amplísimo y tan “desconocido”. Pero, ¿por qué? Si te has decidido a probar el mundo del golf y todas sus aventuras, ¿por qué no probar una parte más con los palos de golf a medida? Te quedarías más sorprendido de lo que crees o esperas, y con HCC tienes aventura asegurada.

Créeme que una inversión en palos de golf a medida, es una inversión para toda la vida.

 

En HCC, bajo mi punto de vista, es una inversión en felicidad. En definitiva: es una Xperience.

Nunca cierres puertas para formarte tanto personal como académicamente, nunca cierres puertas para poder aprender de los demás: déjate enseñar y que te enseñen.

Y pensarás, ¿por qué me están contando todo esto si yo lo que quiero es saber un poco más de palos de golf a medida?

 

No te preocupes, que lo sabrás, y desde otro punto de vista totalmente diferente como es aquí el de un jugador amateur. Porque como te contaba al principio, todas esas sensaciones y alegrías que me proporcionaba el golf, hubo un momento en el que desaparecieron.

 

Tristemente empecé a perderlas y peor, a no ser capaz de volver a encontrarlas. De verdad te deseo que nunca te encuentres en una situación así, sobre todo, que te encuentres en un bucle de frustración y desánimo como el que pasé yo. Y no precisamente por una situación personal, no, sino por unos palos de golf a medida que, quizás, no eran “tan a medida” o  tan “kʌs.təm” que suelen decir los ingleses (lo has dicho en voz alta con tono de pro bilingüe, y lo sabes).

 

Por suerte esa apatía ya desapareció: apareció HCC, encontré a Miki Rapado por recomendación personal de mi profesor (acuérdate de su nombre: Fabián Lozano) y encontré a una persona en la que poder confiar plenamente, que escucha y lo que es mejor, que es capaz de percibir el feeling instantáneo que tienes con un palo de golf aun no teniéndolo en sus manos: ALUCINANTE ¿No me crees? Te lo demostraré, te lo demostraremos.

 

A veces me pregunto qué cosas se le pasarán a Miki por la cabeza para saber el dato o configuración exacta del palo que está creando, es increíble, es como una calculadora andante y, oye, no será porque tiene “pocos” jugadores en sus manos. Su trabajo diario y grandes logros le avalan.

 

 Esto sólo es una pequeña introducción, así que si te has quedado con ganas de leer más, ¡es buena señal! Y yo me alegro por ello. Volveré con la segunda parte, que te aseguro, no será la última.

 

PD: Como dice Abel Jiménez de Hablemos de Golf (no te olvides de pasar por su blog, de lo mejor que vas a ver en información de golf de toda clase): HCC es el Disney World de los jugadores de golf. Pues eso, que nunca es tarde para cumplir pequeños sueños

M.V.F.

es_ES
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?