En este artículo vamos a intentar explicarte cuáles son, para Handmade Custom Clubs, las 5 mejores marcas de maderas del 2024, las cuales vamos a especificar dependiendo del nivel por hándicap.

¿Qué utilidad tiene una madera en el golf?

Las maderas son palos destinados a generar las mayores distancias, con una trayectoria que puede variar según las necesidades del jugador, siendo más alta o más baja, con un spin más reducido o más elevado. Son palos que, si están bien configurados, siempre harán menos distancia que el driver. Sin embargo, debemos tener en cuenta que si el jugador logra mayor distancia con la madera que con el driver, es posible que necesite un fitting de driver o mejorar su técnica.

¿Qué claves hay que tener en cuenta a la hora de elegir tus maderas?

A la hora de comprar unas maderas, mis recomendaciones son las siguientes: 

Nivel del jugador

A la hora de seleccionar una madera, debemos valorar claramente el nivel del jugador. Si el jugador tiene un hándicap muy alto, en ocasiones debemos sugerirle que espere a usar las maderas hasta que mejore técnicamente, ya que son más difíciles de golpear que un híbrido. En el caso de que el jugador tenga un buen nivel y calidad de impacto, la madera es un palo fundamental para elevar su nivel de juego. En este caso, la elección de la cabeza de la madera es crucial: a mayor hándicap, mayor perdón, y menor capacidad para realizar efectos con la misma. Además, la selección de la varilla y la configuración del setup son fundamentales. 

Objetivo del jugador en el uso

Las maderas son palos muy adaptables al jugador y a su nivel. Su uso es una gran ventaja para llegar a hoyos de par 3 largos, pares 4 o atacar un green de segundo golpe en los pares 5. Dependiendo del nivel del jugador, no siempre será necesario jugar con una madera 3, quizás el palo que da mayor satisfacción al golpearlo bien, pero uno de los más difíciles en una bolsa. En jugadores de hándicap alto, la recomendación de una madera 5 y una 7, si lo requiere, le ayudará a crecer en su nivel.


Diseño de la cabeza

¿Es importante? A nuestro juicio, el diseño es fundamental a la hora de la compra, ya que la gran mayoría de los jugadores seleccionan los palos por lo bonitos o feos que sean, olvidando que si el juego sufre por esa selección, no nos va a ayudar. Por eso, realizar un fitting como el que hacemos en Handmade Custom Clubs, donde el diseño nos importa poco pero el resultado es fundamental, es crucial a la hora de seleccionar una madera. 


Perdón de la cabeza

El perdón (o forgiveness) de la cabeza es fundamental, ya que debemos ser honestos y seleccionar la cabeza con mayor perdón para jugadores con hándicap más alto, y menor perdón para jugadores de hándicap bajo.


Las 5 Mejores Marcas de Maderas en Golf

La marca normalmente influye en nuestra selección según nuestros gustos, pero… ¿te has planteado alguna vez elegir dependiendo de tus objetivos? No siempre debemos elegir el mismo modelo de la misma marca para una madera 3 y una madera 5. 

Por ello, hemos hecho nuestra HCC Hot List, diseñada basándonos en aspectos tan simples como perdón, MOI y Spin. Todo esto se fundamenta en nuestra experiencia con jugadores de todos los niveles que recibimos en nuestro Centro de Fitting y las infinitas combinaciones de varillas, siempre con el objetivo de lograr lo que cada jugador busca.

Las maderas que consideramos las mejores del mercado son las siguientes: 

TAYLORMADE QI10 MAX

Es una madera que incluye la tecnología de Twist Face, que ayuda al jugador a enfocar los fallos más hacia el objetivo sin perder efectividad, ya que los números de velocidad de bola (y por tanto el MOI) son altos. El Spin de estas maderas es sorprendentemente bajo, alrededor de 3000 y 3400 rpm.


COBRA DARKSPEED MAX

Es bien sabido entre los jugadores que Cobra ha fabricado históricamente maderas muy fáciles de usar. Desde que hace unos 6 años ficharon a uno de los mejores ingenieros de diseño de palos de golf, han dado un salto en el mercado global, haciendo que sus maderas, además de ser fáciles y con un alto perdón, tengan una gran estética y mejor rendimiento.


TITLEIST TSR2

Siempre hemos sabido lo elegantes que son los palos Titleist, pero con esta generación han dado un increíble salto de calidad, produciendo maderas potentes con un alto perdón y una velocidad de bola muy alta.


CALLAWAY AI SMOKE MAX

Con la constante innovación que Callaway añade al mundo del golf, esta madera destaca en rendimiento, dispersión lateral y spin. Sin embargo, nuestros jugadores deben ser muy consistentes en el impacto, ya que el punto dulce no es tan grande como en otros modelos.


TAYLORMADE QI10 TOUR

Para jugadores de hándicap bajo o buenos pegadores, esta madera es un cañón. En nuestros fittings hemos tenido que trabajar muy en serio en la configuración del driver, ya que esta madera ofrece una gran distancia y un spin bastante bajo, incrementando significativamente la distancia total.


En HCC creamos la madera perfecta para tu golf

Si estos artículos te gustan y te sirven de fuente de información, no sabes todo lo que podemos hacer en nuestros centros de fitting con tus palos.

Si necesitas buenas maderas de calle, no pierdas el tiempo e invierte en Handmade Custom Clubs, ya que es un símbolo de rendimiento garantizado. Otros podrán intentar imitarnos, pero nunca tendrán nuestro toque personal y lograrán que tu golf pase al siguiente nivel de excelencia.

es_ES
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?