Los híbridos, como hemos comentado en otros artículos, son palos pensados para realizar distancias largas y trayectorias de bola más altas con spin. En este artículo vamos a perfilar un poco las diferencias entre los diferentes híbridos del mercado y las mejores marcas de híbrido en golf para este 2024.

La importancia de tener un buen híbrido a la hora de jugar

La elección del híbrido es algo muy importante. No es la primera vez que analizamos una bolsa y vemos que todos los palos son de la misma marca. Al final, siempre comentamos lo mismo: lo importante no es que todos tus palos sean de la marca que te guste, sino que todos los palos funcionen como se desea.

Para ello, debemos elegir los palos con las especificaciones que te ayuden a que la bola salga con el spin y el vuelo de bola deseado. Según cómo sea la forma de impactar la bola, necesitaremos un híbrido con más offset o menos, con un CG más bajo o ligeramente más alto, con la cara más fina o más ancha.

Todo esto permitirá seleccionar las cabezas con el objetivo deseado y, una vez tengamos eso claro, la varilla será el factor diferencial para obtener los resultados deseados.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un híbrido para tu golf?

A la hora de seleccionar un diseño de híbrido u otro, se deben tener en cuenta ciertos aspectos importantes:

  • Hándicap: El híbrido es un palo apto para todo tipo de jugadores de hándicaps altos, medios y bajos. No es lo mismo seleccionar un híbrido para un hándicap bajo que para un hándicap medio. Esto se debe a que un jugador de hándicap medio es menos preciso si selecciona un híbrido más tour.
  • Objetivo del palo en su juego: Tener una idea clara de para qué lo quieres emplear es fundamental. Un híbrido puede ser ideal para jugar en condiciones idílicas y sacar bolas desde el rough con facilidad, pero cuando hay mucho viento, la trayectoria alta no ayuda a alcanzar distancia.
  • Trayectoria deseada: Si buscas una bola con spin y trayectoria alta, necesitas un híbrido. Dependiendo de si lo seleccionas como tour o normal, tendrás una trayectoria más alta en uno que en el otro.
  • Nivel técnico del jugador: El híbrido es un palo destinado a jugadores de todos los niveles y para mujeres, ya que son palos sencillos y con mucho perdón. A un jugador o jugadora de hándicap alto siempre le ayudará a generar distancias, y en mujeres les ayudará a no tener que jugar palos largos, que suelen ser más difíciles para ellas.

Estas son algunas de las opciones que debemos plantearnos siempre a la hora de seleccionar un palo nuevo en nuestra bolsa. Esto es un ejemplo claro.

Mejores Marcas de Híbrido en Golf este 2024

En este apartado, te vamos a dar nuestras preferencias y nuestras recomendaciones de acuerdo con los jugadores con los que hemos trabajado este año y las opciones que les hemos recomendado.

Como hemos hecho en otros artículos, te vamos a dar nuestras recomendaciones por niveles de dificultad:

Hándicap alto de 36 a 20:

  • Titleist TSR1: Es un híbrido que está diseñado con una forma mixta, entre madera e híbrido, y con un punto dulce amplio.
  • Ping G430: Ping siempre ha fabricado material muy fácil y permisivo. Siempre digo lo mismo: drivers, maderas e híbridos son muy buenos y fáciles, pero el contra es que no son palos que vayan largos.
  • Taylormade Qi10 MAX: Es un híbrido con un diseño muy continuista del modelo Stealth 2, pero con un gran cambio. Es muy fácil y además la bola sale fuerte.
  • Callaway Ai Smoke HL: Es un palo que, este año, me parece uno de los más elegantes en el address. Además, tiene un vuelo de bola alto y con un punto dulce grande.
  • Tour Edge E723: Es de las marcas que en Handmade Custom Clubs tenemos como fetiche. Modelo de híbrido precioso, económico, con un gran perdón y una velocidad de bola alta.

Hándicap medio de 20 a 10:

  • Titleist TSR2: Es un híbrido que está diseñado con una forma más tradicional y tiene un aspecto elegante y estilizado. Saca una bola más tendida y con un spin medio.
  • Cobra Drawspeed: Es un híbrido con acabado mate, de aspecto muy elegante. Para mi gusto, los parámetros de efectividad del híbrido son altos, pero tiene un sonido muy metálico y seco.
  • Taylormade Qi10: Es un híbrido con un diseño muy continuista del modelo Stealth 2, pero con un gran cambio. La bola sale con gran velocidad y tiene una trayectoria de vuelo más media.
  • Callaway Ai Smoke: Es un híbrido de tamaño más pequeño, pero, al igual que la versión HL, la bola sale muy fácil. Este híbrido se lo recomendamos a los jugadores que son muy constantes en el impacto.
  • Tour Edge C723: Modelo de híbrido pequeño, precioso, económico, con un gran perdón y una velocidad de bola alta.

Hándicap bajo de 10 a 0:

  • Titleist TSR3: Es un híbrido que está diseñado con una forma más tradicional y tiene un aspecto elegante y estilizado, pero muy pequeño. Saca una bola muy fuerte y de vuelo medio.
  • Taylormade Qi10 Tour: Es un híbrido con un diseño muy continuista y un nivel de ajustabilidad muy alto, ya que, además de los grados, en Handmade Custom Clubs podemos ajustar todo lo disponible de la marca.
  • Callaway Apex: Es un híbrido de tamaño más pequeño con un concepto más cercano a un hierro que a un híbrido. Este híbrido se lo recomendamos a los jugadores que son muy constantes en el impacto.

En Handmade Custom Clubs creamos el híbrido perfecto para tu golf

Después de haber leído este artículo, es evidente el nivel de conocimientos que tenemos para poder ayudarte a hacerte unos híbridos de calidad de todas las marcas con las que trabajamos y que te puedan ayudar a mejorar tu juego.

Si aún crees que necesitas un híbrido, ponte en contacto con nosotros. Ten claro que los híbridos que te haremos serán los mejores que habrás tenido jamás.

es_ES
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?