Los palos de golf se van desgastando con el paso de los años o con el uso más o menos frecuente que se haga de ellos. A veces, simplemente, dejan de acompañarte en tu evolución como jugador. Es normal que te preguntes cómo saber si necesitas cambiar los palos de golf si ya llevas tiempo con los mismos y quieres seguir progresando y mejorando tu juego.
En Handmade Custom Clubs diseñamos y fabricamos palos de golf a medida. En este artículo, te ayudaremos a detectar las señales que indican que ha llegado el momento de renovar tus palos.
¿Qué malgasta los palos de golf?
Los palos de golf se desgastan con la frecuencia de uso. Los golpes constantes y, en general, el paso del tiempo, contribuye al desgaste natural de tu equipo.
¿Mis palos de golf están desgastados? Señales de desgaste
Las señales de desgaste más comunes de los palos de golf son:
Han perdido consistencia en la distancia y precisión
Este es uno de los primeros indicios de que tus palos han cumplido su ciclo. Si notas que, sin haber modificado tu técnica, los tiros son impredecibles o se desvían hacía un lado, es muy probable que el desgaste de la cara del palo o una pérdida de rigidez de la varilla estén afectando a tu rendimiento.
Desgaste físico
Revisa tus palos detenidamente:
- Desgaste en el grip: Un grip gastado, con grietas o más duro de lo normal son señales de que está desgastado. Este desgaste afecta a la adherencia y, en consecuencia, a la consistencia del swing.
- Desgaste de la cara del palo: Si la cara del palo está desgastada, sin estrías y, en general, muy usada, puede ser momento de cambiar los palos de golf.
- Desgaste de la varilla: Si tu varilla presenta desperfectos puede ser momento de cambiarla. Esto afecta directamente a la transferencia de energía en cada swing.
Otros factores que pueden determinar si necesitas cambiar los palos de golf
Tu propia evolución como jugador
Si has mejorado o modificado tu técnica es normal que tus palos de golf se hayan quedado atrás. Por ejemplo, puedes haber potenciado tu swing o cambiado tu postura y, los palos que venías utilizando, no se adaptan a tu progresión.
Los propios avances en tecnología y diseño
Si tus palos tienen varios años, probablemente te estés perdiendo las ventajas que ofrecen las últimas innovaciones. El golf es un deporte que está en constante evolución. Los modelos nuevos de palos de golf son más ligeros, cuentan con diseños que maximizan el centro de gravedad y distribuyen mejor el peso. Es normal que, cada cierto tiempo, quieras actualizar tus palos con modelos más actuales.
Entonces, ¿cómo saber si necesitas cambiar tus palos de golf?
Aquí tienes algunas estrategias para ayudarte a saber si ya es momento de renovar tu equipo:
¿Tu rendimiento ha empeorado?
Si ves que has perdido consistencia puede ser porque tus palos de golf ya no se adaptan a tu nueva técnica o swing, por ello, sería importante el hacerte un estudio detallado para evaluar si esto es así.
Revisa el equipo
Inspecciona cada uno de tus palos para ver si detectas las señales de desgaste que hemos mencionado antes en el grip, la cara del palo y la varilla.
Considera reservar un fitting
Durante una sesión de fitting, con tecnologías como la del TrackMan, cámaras de alta velocidad y plantillas de medición para evaluar la transferencia de energía, el punto de impacto y la rigidez de la varilla, junto con la experiencia de muchos años en el sector. Con todo esto, un clubfitter profesional puede saber si tus palos ya no se adaptan a tu swing y si basta con que renueves algún componente o si deberías renovar el equipo completo.
Compara con los últimos equipos del mercado
Busca los modelos más actuales y compáralos con tu equipo actual. Las mejoras en materiales y en diseño pueden ofrecerte mayor distancia, precisión y perdón en cada golpe, lo que podría justificar el cambio de tus viejos palos. Puedes visitar nuestra Tienda Online de Golf para informarte sobre los últimos avances.
Elegir nuevos palos y acertar en el proceso
Ahora que ya has averiguado cómo saber si necesitas cambiar los palos de golf, ya puedes analizar tu caso y considerar si ya es el momento de cambiar tus palos o no. Recuerda, los indicadores claros de que necesitas renovar tu equipo son tanto el desgaste de los palos como los cambios en tu juego.
Un fitting profesional es la herramienta más fiable para determinar qué varilla, loft y características van mejor con tu estatura y velocidad de swing. Probar distintas marcas y modelos te ayudará a sentir la diferencia de diseño y tecnología. Y aunque la inversión sea notable, escoger un set adaptado a tu estilo puede ahorrarte compras sucesivas en el futuro, evitar lesiones y devolver la chispa que necesitabas para disfrutar de cada golpe.
En Handmade Custom Clubs somos especialistas en crear Palos de Golf a Medida
Si has notado que tus golpes han perdido su magia, en Handmade Custom Clubs revisamos tu equipamiento y tu manera de jugar para encontrar la opción perfecta que renueve tu confianza. Nuestra Tienda Online de Golf ofrece diferentes propuestas personalizadas, y si buscas un análisis exhaustivo, te invitamos a reservar un fitting. Allí evaluaremos tu swing, tu postura y tus preferencias, con el fin de diseñar los palos de golf que mejor se adapten a tu juego.